jueves, 10 de junio de 2010
Reflexiones de Henry Miller
Sexus es el libro de la próxima tertulia literaria, que tengo que presentar.
Sobre el acto de escribir: (Páginas 15-16)
(…) Un hombre escribe para expulsar todo el veneno que ha acumulado a causa de su foma de vida falsa. Trata de recuperar su inocencia, y, sin embargo, lo único que consigue es inocular el mundo con el virus de su desilusión. Ningún hombre pondría palabra alguna por escrito, si tuviera el valor de vivir lo que cree. Su inspiración se desvía en el origen. Si lo que desea crear es un mundo de verdad, belleza y magia, ¿ Porqué aplaza la acción… a no ser que, como otros hombres, lo que desee sea poder, fama, éxito? “Los libros son acciones humanas en la muerte”, dijo Balzac. Y sin embargo, a pesar de haber percibido la verdad, entregó el ángel que lo poseía al demonio.
(…) El auténtico gran escritor no quiere escribir quiere que el mundo sea un lugar en que pueda vivir la vida de la imaginación.
(…) Lo mejor de escribir no es la tarea en sí de colocar palabra tras palabra, ladrillo sobre ladrillo, sino los preliminares, los trabajos preparatorios, que se hacen en silencio, en cualquier circunstancia, en sueños igual que en vela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)