sábado, 19 de diciembre de 2009

Las personas libro en el Ateneo de Málaga

En el mundo que describe Ray Bradbury en Fahrenheit 451 los libros están prohibidos. Sin embargo hay personas que se resisten y lo hacen aprendiéndose cada una de ellas un libro.

El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) busca eso mismo: que la gente memorice un texto y lo narre.

Este proyecto además de ser grande es admirable, la Asociación de Personas Libro de Málaga, cuya presidenta es Amy Young, estuvo el miércoles día 16 de diciembre en el Ateneo de Málaga narrando sus textos. Unas quince personas libro nos hicieron disfrutar con fragmentos de libros de Fernando Sabater, Paco Umbral, Mario Benedetti, Calderón de la Barca, Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda entre otros.

Narrativa, poesía y teatro son los temas elegidos y de ellos cada persona libro memoriza el texto que más le guste, y que a sazón memorizan para luego narrarlo dotando al relato con la entonación propia de cada uno de los narradores, con el fin de transmitir las emociones que se describen en dichos textos.

El salón de Ateneo, dedicado a estos menesteres, estaba a un setenta por ciento de su aforo, presentaron el acto Inés Guzmán, poeta y vocal de literatura del centro, y Amy Young presidente de la Asociación de Personas Libro de Málaga.

El próximo 29 de Enero nos veremos en el Ateneo de Marbella.

.

1 comentario:

Teresa Cameselle. dijo...

Curioso, el miércoles vi Farenheit 451 en el cine, y ahora lo estaba comentando en mi blog.
Hermosa e interesante iniciativa, me hubiera encantado asistir.
Un beso.