viernes, 4 de diciembre de 2009

El libro viajero

La Biblioteca Pública Municipal "Manuel Altolaguirre" de Benalmádena Pueblo, que dirige Inés García Casanova, ha puesto en funcionamiento una preciosa experiencia: El Libro Viajero, que ha comenzado su periplo el pasado día 20 de noviembre y en tan sólo cuatro jornadas las historias viajeras: "La hija de la fortuna" de Isabel Allende, " El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas y "La apelación" de John Grisham han llegado tan lejos como Vietnam y Escocia. Si el experimento prospera, pensamos llevar el nombre de Benalmádena por el mundo entero, viajando junto al mejor de los emisarios, los libros. Los libros van acompañados del siguiente texto en español y en otros idiomas, según los casos :

¡¡Hola!! Soy un libro que he tenido un punto de partida en Benalmádena, un precioso pueblo de la provincia de Málaga, en Andalucía, pero éste ha sido sólo el inicio de lo que quiero que sea la gran aventura de mi vida, un viaje por tierras adentro, por tierras litorales y por tierras de todas las culturas.
Como soy un libro muy moderno tengo e.mail: bibliobenal@.benalmadena.com, pero como también estoy muy bien educado y le tengo mucha querencia a mi cuna, quisiera que en todo momento mi familia supiera dónde me encuentro y por qué lugares voy pasando, así que pido un favor: cuando alguien me reciba, que lo comunique por correo electrónico y anote la fecha y el lugar en la hojita de mi portada interior. De esta manera podrá mi familia hacer un cuaderno de mi gran aventura viajera.

“Los valles olvidados”, también tiene preparada la maleta.

No hay comentarios: