sábado, 8 de octubre de 2011
Steve Jobs, un revolucionario anónimo en el mundo del cine
Estos días, cada vez que conecto mi ordenador, me aparece en la pantalla el nombre de Steve Jobs. Confieso que no conocía la biografía de este innovador, ideólogo y trabajador californiano que ha revolucionado Apple.Un visionario en su conjunto que realizó numerosas aportaciones al mundo de la informática, de la música, del ocio, de la cultura y del cine de animación.
La foto que adjunto muestra un joven, atractivo y brillante, con la mirada de triunfador. La enfermedad le consumió hasta el punto de ser irreconocible en los últimos años.
Los que quieran escuchar al propio Steve Jobs en persona, en el discurso que pronunció en la Universidad de Stanford en 2005, subtitulado al español, pueden hacerlo en:
http://www.mercadoguion.com/Steve-Jobs-y-el-cine
Entre las muchas perlas que regala el discurso, vale la pena resaltar sus palabras sobre la muerte:
"Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.
Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.
No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior.
Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser."
Ojalá que sus palabras sirvan de inspiración a los creadores del presente y del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario