lunes, 28 de marzo de 2011

Benalmadena Digital



La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel abrió sus puertas para los creadores de la Revista digital Terral, una iniciativa cultural y educativa ya consolidada con un espíritu renovador y enormemente dinámico. Este medio nos ofrece un nuevo concepto de la revista cultural, distinguiéndose por su apuesta por una cuidada línea editorial, la amplia línea de secciones que abarcan Cine, Crítica literaria, Historia, Arqueología, Poesía, Relatos, Música, Flamenco, y muy especialmente la calidad reconocida de las numerosas colaboraciones con las que cuenta.

En este sentido, “tenemos expertos que trabajan con nosotros en temas como flamenco y música lírica, y que enriquecen enormemente el resultado de este proyecto”, comentó la dibujante María Jesús Campos, una de las personas que luchó para que esta iniciativa se llevase a cabo. “Ya contamos con 4.000 lectores en tan sólo dos números”, explicó Lola Buendía, poeta y una de las creadoras de Terral. “El espíritu con el que nació esta revista es darle salida a todos los artistas malagueños y, sobre todo, hacer hincapié en la novela gráfica o el comic, aunque me gusta hablar más de tebeos”, aclaró el artista Enrique Bodero, otro de los partícipes de la idea.

Al acto acudieron, además del equipo de redacción de la revista, las poetas Inés María Guzmán y María del Carmen Guzmán que leyeron varios poemas, o María del Carmen Martín Lara, directora de la propia Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel que colabora en la sección de Historia, entre otros. El broche final lo puso el grupo Buenasombra.

Esta revista, que en tan sólo dos meses desde el lanzamiento del primer número ha alcanzado varios miles de lectores, nace con la ilusión de mantener un diálogo permanente con todos aquellos amantes de la cultura y el arte en todas sus facetas. Será un soporte on line para la creatividad y la opinión; una forma de aproximar la historia, dar a conocer a los escritores y artistas, en especial de la provincia de Málaga, que quieran hacerse un hueco en el amplio soporte de la red de redes, y un intercambio cultural fluido con los demás pueblos de habla hispana.

El próximo lugar donde se presentará la Revista Terral, que tiene una periodicidad trimestral, será el 9 de abril en Viladecans, Barcelona, con motivo del Festival Internacional de poesía y microrrelato.

2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

“Larga vida a Terral, el viento que modela las nubes”

Un orgullo haber colaborado con vosotros en el numero 2, que el éxito os acompañe, que el terral o la tramontana o el céfiro, impulse este proyecto nacido con generosidad y diseño, buen gusto, criterio, para divulgar las artes, el pensamiento, las letras.
!Salve! suerte también en Viladecans.
Natàlia Senmartí.

Lola dijo...

Y a por el número 3.
Gracias por tus palabras, Natalia.
El Terral se va a juntarse con la Tramontana, veremos cómo se reciben.