martes, 6 de abril de 2010

FASCINACIÓN


ELLEN ROLLI

Desde muy niña me fascinaban los zapatos de tacón. Mi madre atesoraba en su armario varios pares. Los había de terciopelo negro con tacón gordo y puntera abierta; eran muy elegantes. Para las bodas se ponía unas sandalias de piel blancas con tacón de aguja y diamantitos. Pero los que más me gustaban eran los transparentes, parecidos a los de cristal del cuento de Cenicienta. Cuando mis padres salían, yo me encerraba en su alcoba y soñaba… “era la protagonista a punto de transformarse para el baile”.
Ponía en fila los zapatos y me los probaba; rellenaba las punteras con calcetines para que se ajustaran a mis pies–; luego, sacaba del baúl mi vestido de primera comunión de tul y encaje y me lo ponía encima de un can-can con mucho vuelo. Me contemplaba en el espejo encaramada en aquellos altos tacones y me sentía una verdadera princesa.
Sobre las doce, oía un chasquido metálico de la llave en la cerradura, los pasos de mis padres subiendo la escalera… Y todo volvía a ser como el cuento, pero sin príncipe.
TEXTO: LOLA BUENDÍA

4 comentarios:

Annick dijo...

Todas hemos sentido la atracción por las perteniencias de la madre, como los vestidos , las joyas , los perfumes y como no los zapatos .
Nos lo ha hecho recordar !

Besos desde Málaga.

Felisa Moreno dijo...

Me ha gustado el simil que has hecho con el cuento de Cenicienta. Un abrazo, compi.

NADA dijo...

Añoranzas, recuerdos, quizás nostalgía; pero lo fundamental es la maestría en la redacción del texto. Expresa mucho en pocas frases y es muy visual. Te felicito.
NADA

Lola dijo...

Si queréis conocer más a la autora de estos cuadros, visitad su página web.Os gustará.
http://ellenrolli.com/images/paintings/party139.html