viernes, 26 de febrero de 2010

Tertulias de cine forum




El día 17 iniciamos las tertulias de cine forum, que como ya anuncié, tendrán lugar cada mes en la Biblioteca de Arroyo de la Miel.
La película que Ramón Alcaraz, nuestro comentarista, nos analizó fue “Lo que el viento se llevó”. Esta película es la que ha batido más record en la historia del cine. 70 años después de su rodaje, su nombre apareció entre las tres mejores cintas rodadas en la historia de la cinematografía, junto a Ciudadano kane y Casablanca.
La sala de la biblioteca se llenó y la participación fue en todo momento fluída e interesada. Durante más de dos horas, Ramón nos mostró en formato diapositiva todo el proceso de su rodaje y algunos aspectos de la técnica cinematográfica, bastante curiosos por cierto.
La película está basada en la novela de Margaret Mitchell, que vendió más de 10,000 ejemplares nada más salir y se ampliaron a 200,000 en tres semanas. Obtuvo el premio Pullicer en 1937.
La película elegida para el próximo día 16 de marzo es “El apartamento” de Willy Wilder, y la cita tendrá lugar en el mismo ámbito cultural.
Desde aquí mi agradecimiento a la Dirección de la Biblioteca y a Ramón Alcaraz por compartir con nosotros sus conocimientos en el séptimo arte.

1 comentario:

María José Moreno dijo...

Lola seguro que lo pasarias muy bien. Espero compartir alguna vez con vosotros
Besos